miércoles, 24 de enero de 2018

Postre de Limón, Mascarpone, Aguacate y Chocolate Blanco.

El Postre de limón, mascarpone, aguacate y chocolate blanco es un postre riquísimo, con una elaboración un poco compleja pero que cuando lo terminas de hacer estas muy satisfecho con el postre, tiene unos sabores muy ricos como el Aguacate, el limón...
Ingredientes: 
-Para el streussel de Anacardos:
- 50 gr de harina.
- 50 gr de anacardos molidos.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 50 gr de mantequilla.
-Para la crema de limón:
- 38 gr de azúcar.
- 38 gr de zumo de limón.
- 50 gr de huevo.
- 25 gr de yema de huevo.
- 1 gr de gelatina.
- 50 gr de mantequilla.
-Para la magdalena: 
- 25 gr de huevo.
- 34 gr de azúcar.
- 41 gr de harina.
- 1 gr de impulsor.
- 37 gr de aceite de oliva.
- 12 gr de leche.
- 4 gr de zumo de limón.
-Para la crema montada de Mascarpone:
- 42 gr de mascarpone.
- 1 gr de gelatina.
- 7 gr de azúcar.
- 10 gr de yema.
- 42 gr de nata.
-Para la placa de chocolate blanco:
- 50 gr de chocolate blanco.
-Para la ganache de aguacate y chocolate blanco:
- 66 gr de aguacate.
- 10 gr de azúcar invertido.
- 120 gr de chocolate blanco.
- 28 gr de mantequilla.
- 8 gr de zumo de limón.
Elaboración:
-Para el streussel de Anacardos:
1º- Mezclamos en un bol la harina, anacardos molidos y el azúcar moreno.
2º- Ahora añadimos la mantequilla cortada en dados y amasamos para introducir bien la mantequilla y nos queda una masa, hacemos una bola y al congelador.
3º- Al final del postre cuando vayamos a emplatar, cogemos el streussel y lo rallamos sobre papel de horno con la parte más gruesa, bastante cantidad y metemos al horno durante 12-15 minutos a 170ºC.
-Para la crema montada de Mascarpone:
1º- Calentamos la nata a 90ºC y en otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Incorporamos la nata a las yemas poco a poco. Volvemos a poner al fuego hasta llegar a los 82ºC sin parar de remover y sacamos y metemos en un baño frío. Añadimos la gelatina hidratada y cuando este a 60ºC añadimos el mascarpone y batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea, metemos al frío y reservamos.
-Para la placa de chocolate blanco: 
1º- Fundimos el chocolate blanco y atemperamos metiendo en un baño de agua fría, vertemos el chocolate en una plancha de acetato o en papel de horno, estiramos con la espátula y dejamos enfriar. Después con un cuchillo que lo vamos a calentar al fuego o con soplete cortamos el chocolate y damos la forma que queramos. Reservamos.
-Para la crema de limón:
1º- Calentamos en un cazo un poco el zumo de limón y en otro recipiente las yemas, el huevo y el azúcar y batimos. Añadimos el zumo de limón poco a poco y lo volvemos a poner en el recipiente colándolo. Ponemos al fuego hasta llegar a los 82ºC sin parar de remover. Cuando sacamos del fuego lo metemos en un baño frío para cortar la cocción y añadimos la gelatina hidratada y la mantequilla en dados.
2º- Ponemos la crema de limón en un molde cuadrado y al congelador, después la sacaremos y la cortaremos a la medida que queramos.
-Para la magdalena: 
1º- En un recipiente montamos los huevos con el azúcar. En otro bol ponemos el aceite y el zumo de limón, en otro bol la harina y levadura y por último en otro bol la leche, y vamos añadiendo poco a poco un poco de cada cosa a los huevos para que nos quede una masa homogénea. Añadimos un pizca de colorante verde si queremos dar color a la magdalena.
2º- Estiramos en un papel de horno y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 7 minutos.
3º- Dejamos reposar y después a la hora de emplatar cortaremos la magdalena de la forma que queramos dar a nuestro postre (Con mucho cuidado porque se rompe fácilmente).
-Para la ganache de chocolate blanco y aguacate:
1º- Trituramos el aguacate junto con el limón y el azúcar invertido, después esa elaboración la calentamos hasta los 90ºC.
2º- Vertemos la preparación sobre el chocolate blanco y cuando este derretido añadimos la mantequilla en dados y mover hasta conseguir una masa homogénea, dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de emplatar.
-Presentación:
1º- Después de hornear el Streussel lo ponemos con mucho cuidado encima del plato ayudándonos de una espátula de ballena. Ponemos encima la crema de limón cortada en la misma medida.
2º- Ahora ponemos la magdalena encima pegando a la crema de limón con un poco de crema de mascarpone (La crema de mascarpone hay que sacarla de la nevera 10 minutos antes de emplatar).
3º- Ponemos unos puntos de crema de Mascarpone y encima ponemos la plata de chocolate blanco (No poner muchos puntos de mascarpone porque la magdalena no va a aguantar el peso y se va a romper).
4º- Poner la ganache de aguacate y chocolate blanco encima de la placa de chocolate blanco y decoramos el plato tan bien.
Y ya solo queda disfrutar de un postre riquísimo con unos sabores increíbles y que combinan muy bien, espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con una nueva receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario