Ingredientes:
- 150 gr de chocolate negro.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 750 ml de nata.
- 750 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 75 gr de azúcar.
Para la base:
- 60 gr de mantequilla.
- Un chorrito de leche.
- 1 paquete de galletas.
Elaboración:
1°- Se machacan bien las galletas y se funde mantequilla, cuando este bien fundida se añade a las galletas machacadas y se añade un chorrito de leche. Se pone sobre el molde y se da forma a la base.
2°- El primer chocolate va a ser el negro, se coje 250 ml de nata, 250 ml de leche, 1 sobre de cuajada, el chocolate negro y el azúcar. Ponemos la mezcla de nata junto con la leche y el chocolate negro al fuego, añadimos tambien el azúcar, cuando se haya fundido el chocolate añadimos el sobre de cuajada diluido en un poquito de leche y dejamos en el fuego removiendo para que no se pegue hasta que de un hervor y este más espeso. Cuando ya esta listo lo echamos al molde y lo metemos al congelador para que cuaje.
3°- Realizamos el mismo proceso con el chocolate con leche, cuando ya lo tenemos hecho sacamos la tarta del congelador, hacemos unas líneas con un tenedor con suavidad y vertemos muy despacito y cayendo primero el chocolate en una cuchara para que no caiga de golpe y se vuelve a meter en el congelador.
4°- Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, hacemos las líneas con el tenedor y lo vertemos igual muy despacito, esta vez dejamos la tarta fuera porque si la metes al congelador o frigorífico se queda agua por arriba y se deja que cuaje, después se mete aa la nevera y se deja un rato.
5°- Cuando este bien fría y cuajada se saca y se desmolda con cuidado, y para decorar se puede fundir chocolate y bañar unas fresas en chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario