Ingredientes:
-Para el bizcocho:
- 6 huevos.
- 130 gr de chocolate negro.
- 130 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar.
- 14 gr de levadura en polvo.
- 130 gr de harina.
- Esencia de vainilla.
- Pizca de sal.
- 250 gr de mermelada de albaricoque o melocotón.
-Para la cobertura:
- 250 gr de azúcar.
- 120 ml de agua.
- 300 gr de chocolate negro.
- 80 gr de mantequilla.
Elaboración:
1°- Separar las yemas de las claras.
2°- Fundir el chocolate con la mantequilla y dejar enfriar un poco.
3°- Montar las claras con el azúcar. Cuando el chocolate no este tan caliente añadimos las yemas y lo juntamos con el chocolate.
4°- Juntamos el chocolate echandolo a las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes.
5°- Cuando ya esta todo juntado añadimos la harina y levadura tamizada y seguir haciendo movimientos envolventes. Engrasamos y enharinamos el molde y lo vertemos sobre el. Precalentamos el horno a 180° C y cuando este caliente horneamos a 180° C durante 50 minutos.
6°- Cuando esta ya horneado dejamos enfriar y abrimos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra, extendemos la mermelada bien por la base y reservamos 3 cucharaditas de mermelada. Después volvemos a poner la otra parte del bizcocho en el molde.
7°- Con esas tres cucharaditas de mermelada hacemos un almíbar con otras tres cucharaditas de agua y lo metemos al microondas durante 2 minutos. Cuando tengamos el almíbar, mojamos la parte de arriba del bizcocho. Dejamos un día la tarta en el congelador, tapado con film.
8°- Al día siguiente hacemos la cobertura, ponemos el agua y el azúcar a calentar en el fuego y disolvemos el azúcar, después añadimos el chocolate lo fundimos y al final lo sacamos del fuego y añadimos la mantequilla.
9°- Vertemos la cobertura por encima de la tarta, siempre haciendolo por el medio de la tarta para que se quede bien lisa la cobertura.
10°- Dejamos enfriar la tarta un poco para que la cobertura espese y ya estaría lista nuestra deliciosa tarta Sacher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario