- 250 gr de mantequilla.
- 125 gr de harina.
- 225 gr de azúcar.
- 150 gr de chocolate negro para fundir.
- 4 huevos.
- Nueces ( al gusto)
- 5 gr de canela molida.
- Un chorrito de esencia de vainilla.
Ingredientes sopa chocolate blanco:
- 250 ml de nata.
- 100 gr de chocolate blanco.
Elaboración brownie:
1°- Lo primero es fundir el chocolate en una cacerola metida en un baño María y cuándo ya éste casi fundido añadir la mantequilla y mezclar bien.
2°- En otro recipiente mezclar los huevos con el azúcar, cuándo esta bien mezclado lo añadimos al chocolate fundido y añadimos la canela y esencia de vainilla y mezclamos.
3°- En otro bol añadir la harina y las nueces troceadas y después añadir a la anterior mezcla. Precalentar el horno a 180°C, utilizar un molde de silicona o si no poner papel vegetal al molde que utilizemos.
4°- Verter la mezcla en elel molde y hornear a 180°C durante 25-30 minutos. Cuándo creamos que este pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está hecho.
5°- Para hacer la sopa de chocolate blanco se pone a calentar la nata y cuándo este bien caliente se le añade el chocolate y se funde, si esta muy liquida la sopa, añadimos un poco más de chocolate blanco.
Presentación: Poner un trocito de brownie en un plato un poco hondo, añadir un poco de sopa de chocolate blanco en el fondo y arriba poner un poco de el helado que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario