Ingredientes:
- 75 gr de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
- 5 claras de huevo.
- 40 gr de harina.
- 250 ml de leche.
- 175 gr de chocolate blanco.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Unas fresas cortadas para acompañar.
Elaboración:
1°- Lo primero es preparar los moldes, huntarlos con mantequilla y echar azúcar. Retirar el azúcar sobrante.
2°- En un bol batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar, cuando quede como una crema blanca y este bien montadas añadimos la harina tamizada y remover bien hasta que se mezcle, cuando lo tengamos reservamos.
3°- Ponemos un cazo con la leche a hervir y cuando hierva la añadimos a las yemas y remover para que se junte, y echar otra vez todo al cazo.
4°- Ponemos el cazo a fuego medio-bajo, removiendo constantemente hasta que veamos que la pasta este espesando. Retiramos del fuego y añadimos la mitad de chocolate blanco y el extracto de vainilla, removemos hasta que el chocolate se funda.
Tapamos con una tapadera y dejamos reposar.
5°- En otro bol montamos las claras y cuando estén casi montadas añadimos la otra mitad del azúcar, seguimos batiendo hasta que forme pico y tenga un color brillante. Seguidamente añadimos una cucharada generosa de las claras montadas a la leche para aclararlas, a continuación incorporamos el resto de chocolate blanco, mezclamos, y por último añadimos el resto de las claras y mezclamos hasta que quede una pasta homogénea.
6°- Rellenar los moldes 3/4 partes y hornear a 220°C durante 10-12 minutos o hasta que los soufflés suban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario